Envío Gratis: para pedidos +$1,500 MX ver más .

Entrega resto del país de 3 a 7 días.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET CUYA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ES WWW.CONVERSE.COM.MX (EN ADELANTE “LA PLATAFORMA”), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMERCIALIZADORA DOMARTS, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE “CONVERSE”) Y, POR LA OTRA, EL USUARIO (EN ADELANTE “EL USUARIO” O “LOS USUARIOS”, INDISTINTAMENTE, SUJETÁNDOSE AMBAS PARTES, A LO ESTABLECIDO EN EL TEXTO DEL PRESENTE CONTRATO

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

 

1. Aceptación y Adopción de los Términos y Condiciones

 

 

1.1. Los presentes términos y condiciones de uso son puestos a disposición del Usuario por COMERCIALIZADORA DOMARTS, S.A. DE C.V., con domicilio en calle Norte 45 No. 669-A, interior 101, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, c.p. 02300, Ciudad de México, México, con correo electrónico de contacto atencionaclientes@converse.com.mx y número de teléfono de contacto 55 5587 7312.

 

1.2. Al ingresar y utilizar la página de Internet cuya dirección electrónica es www.converse.com.mx (en adelante “LA PLATAFORMA”), propiedad de CONVERSE, usted (el Usuario), está entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable.

 

1.3. Si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este contrato, deberá abstenerse de acceder, usar y ver LA PLATAFORMA.

 

1.4. Para el caso que el Usuario continúe en el uso de LA PLATAFORMA, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

 

1.5. El sólo hecho de que el público usuario (en adelante referido como el "Usuario" o los "Usuarios", indistintamente) haga uso de LA PLATAFORMA, implica la aceptación, plena, expresa e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso en la versión publicada y administrada por CONVERSE, en el momento mismo en que el Usuario acceda a LA PLATAFORMA. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando CONVERSE lo considere apropiado, comenzando la vigencia de dichas modificaciones desde que las mismas se publiquen en LA PLATAFORMA, siendo responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones debidamente notificadas por CONVERSE.

 

1.6. Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en el presente contrato expresando su voluntad por medios electrónicos.

 

 

2. Descripción del Servicio

 

 

2.1. El servicio ofrecido por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA, es la provisión de una plataforma para la comercialización de calzado deportivo, ropa y accesorios (en lo sucesivo identificado como “EL SERVICIO” o “LOS SERVICIOS”, indistintamente).

 

2.2. El uso de LA PLATAFORMA está sujeto a las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones que constituyen un contrato.

 

2.3. LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA estarán disponibles para Usuarios dentro de la República Mexicana y en idioma español.

 

2.4. CONVERSE otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar LA PLATAFORMA, de conformidad con los términos y condiciones que aquí se establecen.

 

2.5. Menores de Edad: Para hacer uso de LA PLATAFORMA y de LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE, los Usuarios deberán ser mayores de edad conforme a la normativa mexicana aplicable. Si los Usuarios son menores de edad, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que accedan los menores de edad, corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

 

2.6. Para que el Usuario pueda utilizar LOS SERVICIOS prestados por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA, deberá registrarse en la misma, ingresando sus datos de contacto, tales como nombre completo y correo electrónico y generar una contraseña para dicha cuenta. Una vez realizado el registro en LA PLATAFORMA, el Usuario deberá confirmar la creación de la cuenta con el correo electrónico que le llegue automáticamente a su dirección de correo electrónico ingresado al momento del registro. Al registrarse en LA PLATAFORMA, CONVERSE le otorgará al Usuario el derecho a utilizar LOS SERVICIOS que ofrece CONVERSE. Este derecho no es exclusivo y no es transferible.

 

2.7. LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE en LA PLATAFORMA podrán dejar de ser ofrecidos por CONVERSE en cualquier momento y por decisión exclusiva e inapelable de CONVERSE, de manera enunciativa más no limitativa, cuando ocurran alguno de los siguientes supuestos: i) cuando reciban una orden de autoridad competente o cuando la legislación aplicable le impidan continuar operando; ii) cuando por supuestos de casos fortuitos o fuerza mayor impidan a CONVERSE continuar operando LA PLATAFORMA o prestando LOS SERVICIOS. En estos supuestos, CONVERSE notificará su decisión al Usuario con al menos 10-diez días hábiles de anticipación a dejar de ofrecer LOS SERVICIOS en LA PLATAFORMA y/o a dejar de publicar LA PLATAFORMA, y en caso de que el Usuario tenga saldos pendientes a su favor que aún no hayan sido utilizados, CONVERSE se contactará con el Usuario, a través de LA PLATAFORMA y/o de la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta en LA PLATAFORMA para proceder a la devolución de dichos saldos en un plazo que no excederá de 30-treinta días naturales desde la notificación indicada en el presente apartado.

 

2.8. Sin perjuicio de lo expuesto, CONVERSE se reserva el derecho a no aceptar, a su sólo criterio, el registro del Usuario en LA PLATAFORMA.

 

2.9. Proceso de Registro en LA PLATAFORMA

 

2.9.1. Para que el Usuario pueda recibir LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA, deberá ingresar a la misma y registrarse en ella conforme a lo establecido en el numeral 2.6 de los presentes términos y condiciones. Una vez registrado en LA PLATAFORMA, deberá iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña. La contraseña generada por el Usuario es única e intransferible, por lo que dicho Usuario asume responsabilidad por la custodia y cuidado de la misma y por cualquier uso no autorizado de su cuenta en LA PLATAFORMA.

 

2.9.2. Al momento de registrarse en LA PLATAFORMA, el Usuario deberá leer y aceptar los presentes términos y condiciones de uso así como el Aviso de Privacidad de CONVERSE.

 

2.10. Condiciones y/o Restricciones en la Provisión de los Servicios Adquiridos

 

a) El Usuario reconoce y acepta que si no se registra en LA PLATAFORMA sólo tendrá acceso a determinada secciones de la misma aunque no podrá adquirir los productos ofrecidos por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA. Para que el Usuario pueda adquirir los productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA, deberá registrarse en la misma conforme a lo establecido en el numeral 2.6. de los presentes términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que los productos adquiridos a través de LA PLATAFORMA únicamente serán enviados y/o entregados a Usuarios que hayan cubierto el pago total y efectivo de los mismos.

 

b) En Ediciones Limitadas de los productos ofrecidos en LA PLATAFORMA, CONVERSE no aceptará cambios ni devoluciones, sólo se aceptarán pagos con tarjetas de crédito, la compra se limita a un solo par por Usuario y en los casos de pagos en efectivo, el Usuario deberá realizar el pago de los productos adquiridos en un lapso menor a 4-cuatro horas de realizada la compra, ya que de no efectuarse en dicho plazo, el pedido será cancelado por CONVERSE.

 

c) El Usuario acepta que las imágenes, fotografía, logos y/o cualquier contenido que provea a LA PLATAFORMA son propiedad de dicho Usuario y/o tiene la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los mismos, y en caso de tratarse de imágenes, fotografías, logos y/o cualquier otro contenido protegido con derechos de autor y/o propiedad intelectual a favor de terceros, cuentan con la autorización expresa de dichos terceros para compartirlas en LA PLATAFORMA, concediéndole a CONVERSE una licencia de uso no exclusiva, temporal y gratuita para su publicación en LA PLATAFORMA, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo a CONVERSE por cualquier uso no autorizado de material protegido con derechos de propiedad intelectual y/o industrial publicados en LA PLATAFORMA.

 

d) El Usuario reconoce y acepta que CONVERSE se reserva el derecho de cancelar LOS SERVICIOS ofrecidos y/o las cuentas de Usuarios en LA PLATAFORMA, de manera enunciativa más no limitativa, en caso de que los Usuarios utilicen las mismas en infracción a lo establecido en los presentes términos y condiciones y/o de LOS SERVICIOS, entre otras conductas que serán sancionadas por CONVERSE con dicha cancelación de las cuentas y/o LOS SERVICIOS.

 

2.11. Pagos

 

2.11.1. Los medios de pago, agregadores y/o pasarelas de pago aceptados por CONVERSE para el pago de los productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA, son i) tarjeta de crédito o débito emitidas en los Estados Unidos Mexicanos; ii) PayPal; iii) Mercado Pago; iv) tiendas de conveniencia que serán indicadas por CONVERSE en el apartado de medios de pago de LA PLATAFORMA, el cual será actualizado periódicamente; y vi) con cuenta de Mercado Libre, para los usuarios de dicha plataforma, que podrán pagar con los beneficios que la misma otorga a dichos usuarios .

 

2.11.2. El precio que CONVERSE publique de productos ofrecidos en LA PLATAFORMA será expresado en moneda oficial de los Estados Unidos Mexicanos (pesos mexicanos) y será una representación precisa de su precio de venta, el cual será el precio total o final de los mismos, incluyendo asimismo el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

 

2.11.3. Algunos productos publicados en LA PLATAFORMA pueden estar sujetos a promociones o descuentos, que son aquellas reducciones sobre el precio del producto que se publiquen en LA PLATAFORMA, las cuales estarán sujetas a las condiciones, restricciones, el plazo de duración o volumen de los productos que se encontrarán en los diferentes anuncios publicados en LA PLATAFORMA.

 

2.11.4. El Usuario reconoce y acepta que conoce y acepta los términos y condiciones de uso de Mercado Pago los cuales se encuentran disponibles en la dirección electrónica https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715 y allí en el apartado correspondiente a Términos de Uso.

 

2.12. Políticas de Envío, Cambios, Devoluciones y Cancelaciones

 

2.12.1. Políticas de Envío

 

a) Los pedidos realizados por los Usuarios son procesados por CONVERSE de lunes a domingo.

 

Excepciones a los tiempos de entrega:

 

i) Excepciones de tiempos de entregas en Preventas

En artículos de Preventa, la entrega será a partir de la fecha que indica la leyenda en la descripción del producto.

 

ii) Por saturación

En temporadas de “Alta Demanda” se pueden presentar atrasos en la entregas de hasta 3-tres días naturales.

 

iii) Excepciones por Modificación de Pedido

Se pueden presentar atrasos en la entregas de 1-uno a 2-dos días naturales, después de haber generado el nuevo pedido.

 

iv) Excepciones por Datos de Contacto y/o Domicilio incorrecto

Se pueden presentar atrasos en la entregas de 1-uno a 2-dos días naturales, después de que el Usuario haya validado los datos correctos.

 

v) Excepciones por Caso Fortuito o Fuerza Mayor

Cuando por supuestos de casos fortuitos o fuerza mayor CONVERSE se vea imposibilitada a realizar las entregas de los pedidos en los plazos establecidos en los presentes términos y condiciones.

 

b) Los envíos y entregas de productos adquiridos por los Usuarios a través de LA PLATAFORMA, sólo se realizarán en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. CONVERSE no ofrece envíos internacionales.

 

c) Las entregas de los productos se realizarán en el domicilio que el Usuario haya indicado dentro de su cuenta en LA PLATAFORMA, en el Panel de Registro/Administración de la Cuenta.

 

d) Cuando se trate de envíos correspondientes a compras por cantidades iguales o menores a $1,499.00 (mil cuatrocientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.), el costo del envío será de $95.00 (noventa y cinco pesos 00/100 M.N.) y deberá ser pagado por el Usuario.

 

Cuando se trate de envíos correspondientes a compras por cantidades iguales o mayores de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.), el costo del envío será gratis para el Usuario.

 

e) En caso de que el Usuario no se encuentre en el domicilio indicado para la entrega, se realizará una programación de entrega al día siguiente. Si el Usuario requiere entrega en fecha específica, deberá contactar a CONVERSE a la dirección de correo electrónico atencionaclientes@converse.com.mx para coordinar dicha entrega.

 

f) El plazo de entrega de los productos adquiridos por el Usuario, cuando la entrega sea en la Ciudad de México, incluyendo las siguientes alcaldías: Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Huixquilucan, Venustiano Carranza, Tláhuac y Cuajimalpa y en los siguientes Municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, será al día hábil siguiente de efectuada la compra. Para el resto del país, la entrega será realizada entre 3-tres y 7-siete días hábiles de efectuada la compra por el Usuario. Los plazos de entrega indicados comenzarán a correr a partir del primer día hábil siguiente a que se haya aprobado el pago.

 

En caso de que los productos adquiridos por el Usuario no puedan ser entregados en los plazos indicados, CONVERSE le notificará al Usuario por medio de correo electrónico o vía telefónica sobre el nuevo plazo de entrega. El Usuario reconoce y acepta que no podrá reclamar a CONVERSE ningún tipo de interés bajo este concepto. En todo momento, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a pedidos@converse.com.mx para solicitar mayor información sobre el estado de su pedido.

 

g) Para los casos de envíos dentro de la Ciudad de México y del Área Metropolitana, CONVERSE utilizará paquetería interna.

 

El Usuario reconoce y acepta que los envíos de los productos adquiridos al interior del país serán efectuados por terceros proveedores de servicios de paquetería cuyos servicios serán regidos por sus propios términos y condiciones de uso, aceptados por el Usuario. Los proveedores que podrán ser utilizados por CONVERSE para la mencionada entrega, son los siguientes:

 

h) FedEx: sus términos y condiciones se encuentran disponibles en su página de Internet cuya dirección electrónica es www.fedex.com/es-mx/home.html y allí en el apartado correspondiente a Términos de Uso.

 

i) Para solicitar la factura de los productos adquiridos, el Usuario deberá hacerlo dentro del mes en curso en el que el Usuario realizó la compra, al correo electrónico pedidos@converse.com.mx. No procederán solicitudes de facturación de compras realizadas en meses anteriores. Al momento de solicitar las facturas, el Usuario deberá enviar a CONVERSE la siguiente información:

 

i) Número de pedido.

ii) Correo electrónico con el que se realizó la compra (al que posteriormente se enviará la factura) y RFC con homoclave.

iii) Nombre completo o razón social.

iv) Domicilio fiscal completo que incluye calle, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal.

Las facturas electrónicas de los productos adquiridos por el Usuario, que cumplan con todos los requisitos fiscales y con la normativa vigente y aplicable, serán entregados por CONVERSE, en formato electrónico, en un plazo de entre 5-cinco y 7-siete días hábiles posteriores a la solicitud de la misma o antes que concluya el mes fiscal vigente.

 

2.12.2. Política de Cambios

 

a) Los cambios de los productos adquiridos por el Usuario sólo procederán en los siguientes supuestos:

 

i) Cambio de talla

ii) Cambio de modelo

iii) Por defecto de fabricación

 

Siempre que los Usuarios cumplan con las siguientes condiciones:

 

i) El producto debe llegar en su empaque original

ii) El producto no debe estar usado

iii) El artículo no debe estar maltratado o alterado por el Usuario

iv) No tratarse de Ediciones Limitadas, ya que las mismas no aceptan cambios

v) No tratarse de accesorios ya que en los mismos no hay cambios.

vi) Tratándose de zonas fronterizas, el servicio de paquetería solicita sello de aduana. Por lo tanto, en esos supuestos, es indispensable que el Usuario solicite factura fiscal para continuar con el proceso de cambio.

 

b) El Usuario contará con un plazo de 15-quince días naturales a partir de la fecha de entrega de los productos para solicitar el cambio de los mismos a CONVERSE. Transcurrido dicho plazo, no será procedente ningún cambio.

 

c) Para que sea procedente el cambio, el Usuario deberá contar con la confirmación de pedido que recibió vía correo electrónico por parte de CONVERSE.

 

d) El Usuario deberá solicitar el cambio del producto enviando un correo electrónico a devoluciones@converse.com.mx con el asunto “Cambio y su número de pedido”.

 

e) Una vez que CONVERSE haya recibido la solicitud de cambio enviada por el Usuario, le enviará un correo electrónico indicando que se inició el proceso de cambio, informándole que se contactará dentro de las siguientes 24-veinticuatro horas vía WhatsApp o llamada telefónica para el seguimiento a su solicitud.

 

f) CONVERSE enviará al Usuario, vía correo electrónico, una guía junto con las indicaciones para la recolección de los productos que quiere cambiar. El costo de dicho envío será por cuenta de CONVERSE.

 

A partir del segundo cambio que solicite el Usuario, el costo del envío para efectuar dicho cambio será por cuenta del Usuario. Los costos aplicables serán de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), con el Impuesto al Valor Agregado incluido para el envío del Usuario a CONVERSE y de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), con el Impuesto al Valor Agregado incluido para el envío de CONVERSE hacia el Usuario.

 

A partir de la tercera etiqueta de mensajería creada por el Usuario para devolución, el costo del envío correspondiente será por cuenta del Usuario. Dicho costo de envío será de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.), con el Impuesto al Valor Agregado incluido para el envío del Usuario a CONVERSE.

 

g) El Usuario reconoce y acepta que CONVERSE no efectuará ningún cambio o reembolso si el producto no llega en su empaque original, con todos sus accesorios y etiquetas, si el producto ha sido usado y/o si el mismo no se encuentra en las mismas condiciones en las que fue recibido y/o se encuentra en malas condiciones.

h) Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que deberá pagar la diferencia de costos cuando el cambio que solicite sea por un producto de precio mayor al adquirido originalmente.

 

2.12.3. Política de Devoluciones

 

a) Las devoluciones de los productos adquiridos por el Usuario sólo procederán en los siguientes supuestos: i) cuando el producto al ser entregado al Usuario, presente defectos de fábrica.

 

b) Para que sea procedente una devolución, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a CONVERSE, a la dirección de correo electrónico atencionaclientes@converse.com.mx, dentro de los 15-quince días naturales a partir de la entrega del producto que desea realizar una devolución. Transcurrido dicho plazo, no será procedente ninguna devolución.

 

c) Al momento de recibir su pedido en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el producto recibido. En caso de encontrar algún desperfecto, el Usuario dispone de 15-quince días naturales a partir de la fecha de entrega para notificarlo a CONVERSE, escribiendo un correo electrónico a pedidos@converse.com.mx y solicitar la devolución. Las garantías y devoluciones serán aplicables únicamente cuando:

 

i) El envío del producto no exceda más de 15-quince días hábiles desde que se realizó la notificación a CONVERSE, y que la devolución derive de situaciones convencionales. También es válido en caso de que el producto recibido no sea de las medidas, el color, material, etc., que el Usuario compró.

 

ii) El Usuario deberá devolver el producto en sus condiciones y empaque originales, acuse de recibido, número de autorización de devolución (o guía) y recibo de compra. CONVERSE reemplazará el producto en un plazo de hasta 15-quince días hábiles de recibido el mismo, en el entendido de la sujeción a factores independientes de CONVERSE como son, tiempo de entrega por parte de CONVERSE, de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. CONVERSE se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones que el solicitado, a causa de la imposible reparación del mismo.

 

iii) Existen ciertos productos que por su naturaleza no son aplicables a la devolución, señalados de manera expresa en LA PLATAFORMA.

 

d) Si la solicitud de devolución efectuada por el Usuario es por defectos de fabricación, CONVERSE le enviará vía correo electrónico al Usuario, una guía prepagada para hacer la recolección del producto a devolver en el lugar en que el mismo haya sido entregado. Si el Usuario requiere que el producto sea recogido en lugar diferente, deberá notificar a CONVERSE a la dirección de correo electrónico atencionaclientes@converse.com.mx indicando dicho domicilio.

 

e) Una vez que CONVERSE haya recibido el producto que el Usuario está solicitando devolver y verifique que el mismo se encuentra en su empaque original y en buenas condiciones, procederá a reembolsar al Usuario el pago del producto adquirido y devuelto. Si el producto no se encuentra en su empaque original y/o no se encuentra en buenas condiciones, no será procedente el reembolso del mismo.

 

f) En los casos en que sean procedentes las devoluciones, CONVERSE realizará el reembolso al Usuario del total del dinero pagado a la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra, dentro del plazo de 15-quince días hábiles de autorizado dicho reembolso.

 

g) Tratándose de zonas fronterizas, el servicio de paquetería solicita sello de aduana. Por lo tanto, en esos supuestos, es indispensable que el Usuario solicite factura fiscal para continuar con el proceso de devolución.

 

h) En aquellos supuestos en los que por cuestiones ajenas a CONVERSE, el Usuario no haya recibido el producto adquirido, será procedente el dinero pagado por el Usuario para la adquisición del mismo. En estos casos, el Usuario deberá solicitar a CONVERSE dicho reembolso, dentro del plazo de 15-quince días naturales de la fecha en la que se debió haber entregado el producto. Transcurrido dicho plazo sin que el Usuario requiera el mencionado reembolso, el mismo no será procedente.

 

i) El Usuario reconoce y acepta que CONVERSE no efectuará ninguna devolución o reembolso si el producto no llega en su empaque original, con todos sus accesorios y etiquetas, si el producto ha sido usado y/o si el mismo no se encuentra en las mismas condiciones en las que fue recibido y/o se encuentra en malas condiciones.

2.12.4. Política de Cancelaciones

 

a) Las cancelaciones de los productos adquiridos por el Usuario serán procedentes únicamente cuando el pedido se haya duplicado en LA PLATAFORMA al efectuar la compra por parte del Usuario.

 

b) En los supuestos en los que sean procedentes las cancelaciones, CONVERSE realizará el reembolso al Usuario del importe pagado a la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra.

 

2.12.5. El Usuario reconoce y acepta que las decisiones adoptadas por CONVERSE en cuanto a las resoluciones de las solicitudes de devolución, cambio y/o reembolso serán inapelables y aceptadas por los Usuarios, quienes procederán conforme a dicha decisión, reconociendo asimismo que CONVERSE en todos los supuestos velará en todo momento por los intereses de los Usuarios e intentará arribar a una resolución que satisfaga las necesidades e intereses de dicho Usuario.

 

2.12.6. El reembolso por cancelación será devuelto al Usuario de manera automática a través del mismo medio en que efectuó el pago. Para los pedidos pagados en dinero en efectivo, el reembolso al Usuario se acreditará de la siguiente forma: si el Usuario ya tiene una cuenta en Mercado Libre, se reembolsará a dicha cuenta; de lo contrario, Mercado Pago generará una cuenta de forma automática con el correo electrónico con el cual el Usuario se dio de alta en LA PLATAFORMA con la finalidad de realizar dicho reembolso.

 

 

3. Obligaciones del Usuario

 

 

3.1. Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por Usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese a LA PLATAFORMA, y/o contrate LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE.

 

3.2. Asimismo, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la plena capacidad legal conforme a la normativa mexicana aplicable, para la contratación de LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA y para cumplir con las obligaciones contraídas por medio de dicha contratación y que los recursos monetarios que serán utilizados en LA PLATAFORMA y/o para el pago de LOS SERVICIOS son de procedencia lícita y que está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

3.3. El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en LA PLATAFORMA exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. Se le recuerda al Usuario que todas las fotografías, obras artísticas, marcas y/o logos de las mismas, se encuentran debidamente protegidas en términos de la legislación en materia de Propiedad Intelectual y son propiedad de sus respectivos titulares y que CONVERSE puede haber utilizado imágenes, propiedad de terceros, por lo que la propiedad de ellas les corresponde a sus respectivos titulares y no se usan en términos de lo dispuesto por el artículo 62 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial.

 

3.4. La reimpresión, re-publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de o que aparezca en LA PLATAFORMA en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario, a menos que CONVERSE o sus respectivos titulares le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.

 

3.5. El Usuario es el único responsable de las actividades que se lleven a cabo dentro de su cuenta y de utilizar sus datos de acceso a las diferentes plataformas que CONVERSE pone a disposición del Usuario. Si el Usuario encuentra cualquier uso no autorizado de sus datos de acceso, de su cuenta, o cualquier otra violación a la seguridad, deberá de contactar a CONVERSE S, en los datos de contacto que se ponen a su disposición en el punto 5.2.6. El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad sobre sus datos de acceso y por tanto será el único responsable sobre los daños y perjuicios que su mal uso pudieran causar.

 

3.6. El Usuario será el único responsable del contenido que publique dentro de LA PLATAFORMA, en particular, respecto de las fotografías o imágenes de su cuerpo, rostro, vestimenta y accesorios, ya que declara ser el titular de los derechos patrimoniales de autor sobre el mismo o contar con la autorización de su legítimo titular para incluirlo dentro de LA PLATAFORMA, mismo que puede incluir información, datos de ubicación, gráficos, imágenes, fotografías, videos, etc.

 

3.7. CONVERSE busca mantener un ambiente amigable y seguro para los Usuarios de LA PLATAFORMA, así como para LOS SERVICIOS ofrecidos a través de LA PLATAFORMA por lo que enunciamos algunas conductas que el Usuario deberá evitar, al hacer uso de los productos y/o servicios que se ofrecen a través de LA PLATAFORMA:

 

3.7.1. Evitar ser abusivo, insultante, amenazante, intimidante.

 

3.7.2. Evitar faltar el respeto a los operadores de CONVERSE que lo atienden para la provisión de los servicios que CONVERSE ofrece.

 

3.7.3. No deberá publicar contenido que sea inapropiado, difamatorio, obsceno, vulgar, racista, pornográfico o que incite a la intolerancia y/u odio o que promueva actividades que se encuentren fuera del marco de la ley.

 

3.7.4. No deberá publicar contenido que infrinja y/o violente derechos de terceros, como podrían ser derechos de propiedad industrial, incluyendo marcas, patentes, diseños industriales, avisos comerciales, secretos industriales; así como derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor o reservas de derechos al uso exclusivo, lo anterior, sin contar con la previa autorización del titular de dichos derechos.

 

3.7.5. No deberá hacerse pasar por otra persona, lo que incluye no utilizar el nombre de Usuario ni contraseña de otros Usuarios, para ingresar a LA PLATAFORMA para utilizar LOS SERVICIOS ofrecidos por CONVERSE.

 

3.7.6. No deberá publicar contenido que incluya o contenga programas espía (spyware), adware, virus, documentos corruptos, programas gusano o cualquier otro código destinado a interrumpir, dañar, y/o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware, telecomunicaciones, redes, servidores u otros equipos.

 

3.7.7. No deberá publicar contenido que esté relacionado con el envío de correo electrónico no deseado o “spam”.

 

3.7.8. Su conducta deberá cumplir con todas las leyes Federales y Locales dentro de la República Mexicana. Si usted reside fuera de este país, deberá de cumplir con todas las leyes dentro de su lugar de residencia.

 

3.7.9. No deberá eliminar ni modificar contenido que se encuentre publicado en LA PLATAFORMA. Se exceptúa el contenido que sea propio del Usuario.

 

3.7.10. No deberá de registrarse a ninguno de LOS SERVICIOS, plataformas, páginas de Internet ni APP usando nombres falsos.

 

3.7.11. No deberá violentar el derecho a la privacidad de otros.

 

3.7.12. No deberá de publicar ningún dato de contacto o bancario, ya sean propios o de terceros, como por ejemplo: direcciones, códigos postales, número de teléfono, correos electrónicos, URL, datos de tarjetas de crédito/débito o bancarios, etc. Si el Usuario decide revelar ese tipo de información, es bajo su propia responsabilidad.

 

Aún y cuando CONVERSE prohíbe las conductas antes mencionadas, el Usuario reconoce que puede estar expuesto a dichas conductas y contenido, por lo que, el uso de LA PLATAFORMA es bajo su propio riesgo y responsabilidad, liberando a CONVERSE de todo tipo de responsabilidad en relación con lo anterior.

 

3.8. El Usuario manifiesta que se obliga frente a CONVERSE y a terceros, a compartir información veraz, correcta, completa, actualizada, sin errores y respecto de la cual se encuentra autorizado a compartirla, ya que la misma es necesaria para la prestación de LOS SERVICIOS provistos por CONVERSE.

 


4. Privacidad, Confidencialidad y Seguridad

 

 

4.1. Aviso de privacidad sobre el uso de información y base de datos

 

4.1.1. El Aviso de Privacidad de CONVERSE se encuentra disponible en LA PLATAFORMA en la pestaña correspondiente a Políticas de Privacidad.

 

El Usuario se podrá informar acerca del tratamiento que CONVERSE le otorgue a sus datos personales en dicho Aviso de Privacidad integral, así como los procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO.

 

4.1.2. CONVERSE anunciará en LA PLATAFORMA los cambios que se realicen en su Aviso de Privacidad y dichos cambios serán publicados en la mencionada PLATAFORMA en la sección correspondiente a Aviso de Privacidad, de manera que el Usuario pueda estar siempre informado acerca de los datos personales que CONVERSE recabe del Usuario, cómo podrá utilizar dichos datos personales, con qué finalidades y el tratamiento que se le dará a los mismos.

 

4.2. Confidencialidad

 

4.2.1. La información del Usuario a la que CONVERSE le brinde tratamiento y que tenga registrada con motivo de las actividades realizadas por los Usuarios en LA PLATAFORMA es considerada como información confidencial. Toda la información del Usuario está protegida y debidamente resguardada en los servidores de CONVERSE. El único uso que CONVERSE le dará a la mencionada información confidencial es para brindar LOS SERVICIOS a través de LA PLATAFORMA.

 

4.3. Seguridad

 

4.3.1. LA PLATAFORMA cuenta con procesos y estándares de calidad e informáticos que respaldan el adecuado uso de la información que es compartida. En aquellos casos en que CONVERSE haya detectado que algún Usuario ha realizado prácticas que pongan en riesgo la seguridad de LA PLATAFORMA, de los sistemas y/o de los servidores de CONVERSE respecto de la información de los Usuarios, CONVERSE podrá realizar las investigaciones correspondientes, pudiendo reclamar en todo momento, de dicho Usuario, la subsanación de los daños y perjuicios ocasionados tanto a los demás Usuarios, a terceros y/o a CONVERSE.

 

4.3.2. Asimismo, en todos los casos, CONVERSE se reserva el derecho de llevar a cabo todas aquellas acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

 

 

5. Propiedad Intelectual

 

 

5.1. Información contenida en LA PLATAFORMA

 

5.1.1. El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en LA PLATAFORMA generada por CONVERSE, o por sus aliados comerciales, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de CONVERSE, o de los aliados comerciales.

 

5.1.2. Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en LA PLATAFORMA no necesariamente reflejan la posición de CONVERSE ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas. Por esta razón, CONVERSE no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en LA PLATAFORMA o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través de LA PLATAFORMA. Asimismo, CONVERSE, no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos, procedimientos, etc., en LA PLATAFORMA en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario el uso y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, tips, etc., que se den en los espacios referidos.

 

5.1.3. CONVERSE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno, sexual, racial (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, (iv) ofensivo o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato. Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por CONVERSE, o los aliados comerciales, el Usuario deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.

 

5.1.4. El Usuario reconoce que CONVERSE no trata de controlar o censurar previamente el contenido disponible en LA PLATAFORMA. Por tal motivo, CONVERSE no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto en LA PLATAFORMA por terceros independientes ajenos a CONVERSE. CONVERSE no tiene el control editorial sobre el contenido y quedará exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas, u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y CONVERSE no asume responsabilidad alguna frente a ello.

 

5.1.5. CONVERSE no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, CONVERSE no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración provistos por CONVERSE a través de LA PLATAFORMA. Bajo ninguna circunstancia CONVERSE será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del Usuario en información obtenida a través de LA PLATAFORMA. CONVERSE se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de LA PLATAFORMA que, a exclusivo juicio de CONVERSE, no cumpla con los estándares de CONVERSE o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente, aunque CONVERSE no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

 

5.2. Contenido

 

5.2.1. CONVERSE, LA PLATAFORMA y sus logotipos y todo el material que aparece en LA PLATAFORMA, como marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

 

5.2.2. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en LA PLATAFORMA se encuentran debidamente protegidos a favor de CONVERSE, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

 

5.2.3. Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en LA PLATAFORMA.

 

5.2.4. Asimismo, el Usuario será el único responsable del contenido que publique dentro de LA PLATAFORMA ya que declara ser el titular de los derechos patrimoniales de autor sobre el mismo o contar con la autorización de su legítimo titular para incluirlo dentro de LA PLATAFORMA. Por lo anterior, se compromete a sacar en paz y a salvo a CONVERSE de cualquier reclamación, queja, demanda o denuncia que cualquier tercero inicie en virtud de la originalidad o titularidad de dicho contenido.

 

5.2.5. Es política de CONVERSE actuar contra las violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran generar u originar, según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

 

5.2.6. En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en LA PLATAFORMA violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a CONVERSE, conforme a lo establecido en el numeral 5.5. de los presentes términos y condiciones.

 

5.3. Formatos y Registro

 

5.3.1. Para acceder a LOS SERVICIOS que se ofrecen en LA PLATAFORMA será necesario que el Usuario se registre, proporcionando a CONVERSE los datos que éste requiera para el registro.

 

5.3.2. Los Usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de LOS SERVICIOS que se prestan en LA PLATAFORMA, otorgan a CONVERSE la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

5.3.3. El Usuario acepta y reconoce que los datos que proporcione, serán los correctos y que, en caso de haber proporcionado información errónea, inapropiada o falsa a CONVERSE, que llevara al Usuario a hacerse de una cosa y/o a obtener un lucro indebido, estaría cometiendo una conducta ilegal, por lo que desde ahora CONVERSE se reserva el derecho de iniciar las acciones a que haya lugar ante las autoridades competentes.

 

5.3.4. En todos los casos, los Usuarios responderán, bajo protesta de decir verdad, de la veracidad de la información proporcionada a CONVERSE, sacando a ésta en paz y a salvo, por cualquier información proporcionada por el Usuario de forma falsa o incorrecta, o bien, cuando no tenga derecho o legitimación para hacerlo.

 

5.3.5. El Usuario otorga su consentimiento expreso y a través de medios electrónicos a CONVERSE para que esta última trate su información personal conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en su Aviso de Privacidad. Por lo anterior, el Usuario es responsable de la veracidad y confiabilidad sobre dicha información. En caso de que el Usuario decida enviar información personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Usuario, con base en lo establecido en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que CONVERSE comparta su información con terceras personas. Asimismo, el Usuario declara que no se encuentra registrado en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de encontrarse inscrito en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Usuario, en este acto, otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el Usuario faculta a CONVERSE, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal para: (1) resolver controversias o disputas relacionadas con LA PLATAFORMA y violaciones al presente contrato; (2) para posibilitar a CONVERSE que opere correctamente; y (3) en los casos que la ley así lo requiera. El Usuario faculta a CONVERSE, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a proveedores y asesores y demás terceros con quien contrate, a utilizar la información personal e información agregada del Usuario (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que ha visto e/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publique en LA PLATAFORMA). Asimismo, en los casos en los que el Usuario quiera revocar su consentimiento para el tratamiento de su información personal por parte de CONVERSE para el envío de información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios, deberá seguir el procedimiento establecido en el apartado correspondiente a Medios para revocar el consentimiento del Aviso de Privacidad de CONVERSE, disponible en LA PLATAFORMA.

 

5.4. Material Publicitario y Links

 

5.4.1. El Usuario reconoce y acepta que CONVERSE es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el "Material Publicitario") pudiera estar publicado en LA PLATAFORMA.

 

5.4.2. El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en LA PLATAFORMA. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

 

5.4.3. Los Usuarios pueden incluir dentro de LA PLATAFORMA links a otros sitios o páginas web. CONVERSE no tiene control alguno sobre el contenido de dichos sitios o páginas web, por lo que el Usuario reconoce que CONVERSE no tiene ninguna responsabilidad sobre la disponibilidad de Contenido en los mismos, así como del Contenido per se, ya sea material publicitario, productos, servicios. Por lo anterior, el Usuario acepta y reconoce que CONVERSE no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que pudieran ser causados al Usuario, por cualquier tipo de ofrecimiento realizado en dichos sitios o páginas web.

 

5.5. Reporte de Reclamaciones de Infracción a Derechos de Autor y/o Derechos Conexos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual

 

5.5.1. Escrito de Notificación

 

Es intención de CONVERSE respetar los derechos de propiedad intelectual en general, incluyendo los derechos de autor y/o derechos conexos, reservas de derechos al uso exclusivo, marcas, nombres comerciales, entre otros y desde ahora se manifiesta que CONVERSE pone a disposición de los Usuarios LA PLATAFORMA para efectos de dar a conocer información de los servicios que ofrece y que se pueden contratar a través de CONVERSE. Es por ello que en caso de que el Usuario y/o Titular del derecho correspondiente (aceptando que dichos términos podrán ser usados indistintamente) considere que se puede estar cometiendo alguna infracción en términos de le establecido en la ley aplicable o cree que cualesquiera de los materiales accesibles en o desde LA PLATAFORMA que CONVERSE pone a su disposición infringen sus derechos de autor y/o derechos conexos y/o cualquier otro derecho de propiedad industrial, el Usuario puede solicitarle a CONVERSE la interrupción de su utilización y/o el retiro de estos materiales enviando una notificación por escrito a la dirección de correo electrónico derechosautor@converse.com.mx, en el que se deberá incluir lo siguiente:

 

a) Señalar nombre del titular o representante legal y medio de contacto para recibir notificaciones, así como los documentos comprobatorios de dicha titularidad;

 

b) Información adecuada mediante la cual CONVERSE puede ponerse en contacto con el Usuario (incluyendo su nombre, dirección, número telefónico y, si está disponible, dirección de correo electrónico);

 

c) Identificación de la obra protegida en materia de derechos de autor y/o el material objeto de protección por derechos conexos o cualquier otro derecho en materia de propiedad intelectual reconocido por la legislación aplicable que el Usuario crea o considere que ha sido infringido o, si la reclamación involucra varias obras en CONVERSE acompañando del título de registro o protección concedida por la ley y/o por la autoridad competente y que esté vigente y surtiendo plenos efectos legales;

 

d) Identificación del material, de la obra protegida en materia de derechos de autor y/o el material objeto de protección por derechos conexos que el Usuario crea o considere que ha sido infringido, de una manera suficientemente precisa para permitirnos ubicar ese material o, si la reclamación involucra varias obras en LA PLATAFORMA, una lista representativa de dichas obras. Es decir, identificar el contenido de la infracción reclamada y especificar los datos de la ubicación electrónica a la que se refiere la infracción reclamada;

 

e) Una declaración, en la que manifieste el interés o derecho con respecto a los derechos de autor y/o derechos conexos y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual;

 

f) Una declaración que el Usuario tiene la creencia de buena fe de que el uso del material bajo derechos de autor y/o derechos conexos no está autorizado por el titular de los derechos correspondientes, su agente o la ley;

 

g) Una declaración de que la información en el aviso escrito es exacta;

 

h) Una declaración, bajo pena de incurrir en falsedad en declaraciones, que el Usuario está autorizado para actuar en representación del titular de los derechos de autor y/o derechos conexos;

 

i) La firma física o electrónica, sea simple o avanzada del Usuario.

 

5.5.2. Recepción de Notificaciones

 

La persona designada para recibir Avisos relacionados con la materia de Propiedad Intelectual es: el área legal de CONVERSE.

 

Si el Usuario omite cumplir con todos los requerimientos del artículo 114 Octies de la Ley Federal del Derecho de Autor, su Aviso no puede ser efectivo y se le podrá requerir que cumpla con lo que se exige, entre otros y así poder dar un adecuado cause a su petición.

 

5.5.3. Procedimientos para llevar a cabo el contra-aviso

 

Si el Usuario considera fundadamente que el material que publicó en CONVERSE fue retirado o el acceso al mismo fue deshabilitado por error o considera indebida su remoción, usted puede presentar y enviar una notificación (“Contra Aviso”) a la dirección de correo electrónico derechosautor@converse.com.mx, en el que se deberá incluir lo siguiente:

 

a) Información adecuada mediante la cual CONVERSE pueda ponerse en contacto con la persona que presenta el contra-aviso (incluyendo su nombre, dirección postal, número de teléfono y, si está disponible, dirección de correo electrónico);

 

b) Una identificación del material que haya sido retirado o al cual se haya deshabilitado el acceso y la ubicación en la que aparecía el material antes de ser retirado o que se deshabilitara el acceso;

 

c) Evidencia que permita demostrar la titularidad de dicho Usuario o la autorización con la que cuenta para ese uso específico sobre el contenido removido, retirado, eliminado o inhabilitado, o justificar su uso de acuerdo a las limitaciones o excepciones a los derechos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor;

 

d) Una declaración en la que el Usuario acepta que se le corra traslado del contra-aviso a la persona o a su representante autorizado que presentó el aviso en cuestión;

 

e) La firma física o electrónica, sea simple o avanzada del Usuario.

 

El Usuario cuyo contenido sea removido, retirado, eliminado o inhabilitado por una probable conducta infractora y que considere que CONVERSE se encuentra en un error, podrá solicitar se restaure el contenido a través del aludido contra-aviso, en el que deberá demostrar la titularidad o autorización con la que cuenta para ese uso específico sobre el contenido removido, retirado, eliminado o inhabilitado, o justificar su uso de acuerdo a las limitaciones o excepciones a los derechos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor y/o los Tratados Internacionales en materia de Propiedad Intelectual, lato sensu.

 

Si CONVERSE recibe un contra-aviso de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior, deberá informar sobre el contra-aviso a la persona quien presentó el aviso original, y habilitar el contenido objeto del contra-aviso, a menos que la persona que presentó el aviso original inicie un procedimiento judicial o administrativo, una denuncia penal o un mecanismo alterno de solución de controversias en un plazo no mayor a 15-quince días hábiles a partir de la fecha en el que CONVERSE haya informado sobre el contra-aviso a la persona quien presentó el aviso original.

 

Es importante precisar a todos los Usuarios que CONVERSE no estará obligada a supervisar o monitorear sus sistemas o redes controladas u operadas por ella o en su representación, para buscar activamente posibles violaciones al derecho de autor o los derechos conexos protegidos por esta Ley y que ocurran en línea.

 

5.5.4. Infractores Reincidentes

 

CONVERSE, se reserva desde ahora el derecho de deshabilitar y/o dar de baja las cuentas de Usuarios que sean infractores reincidentes de los derechos de propiedad intelectual previa comprobación de dicha reincidencia.

 

 

6. Responsabilidad y Daños y Perjuicios

 

 

6.1. Garantías y Reconocimientos

 

6.1.1. El Usuario está de acuerdo con que el uso de LA PLATAFORMA se realiza bajo su propio riesgo, LOS SERVICIOS que se prestan y ofrecen en LA PLATAFORMA, se prevén sobre una base "tal cual" y "según sean disponibles", y que el funcionamiento de LA PLATAFORMA podrá depender de terceros proveedores de servicios de Internet y electrónicos, y que por lo tanto CONVERSE no puede garantizar al cien por ciento y en todo momento, la disponibilidad de LA PLATAFORMA. CONVERSE no garantiza que LA PLATAFORMA satisfagan al cien por ciento los requerimientos del Usuario, o que LOS SERVICIOS de LA PLATAFORMA, se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores. Siempre que sea razonablemente posible, CONVERSE llevará a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar el tiempo de espera del Usuario, la disponibilidad de LA PLATAFORMA, así como en caso de fuerza mayor, buscar las medidas alternas que garanticen al Usuario la adecuada prestación de los servicios y/o provisión de los productos.

 

6.1.2. CONVERSE no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en LA PLATAFORMA. CONVERSE se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de LA PLATAFORMA, incluyendo, sin limitación alguna:

 

a) La disponibilidad de uso de LA PLATAFORMA, por motivo de problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos.

 

b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de LA PLATAFORMA, o en general, cualquier falla en LA PLATAFORMA.

 

c) No obstante lo anterior, CONVERSE podrá actualizar el contenido de LA PLATAFORMA, constantemente, por lo que se pide al Usuario tomar en cuenta que, alguna información publicitada o contenida en o a través de LA PLATAFORMA, puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

 

6.2. Limitaciones a la responsabilidad

 

6.2.1. Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, CONVERSE no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen, de manera enunciativa más no limitativa con:

 

a) El uso o ejecución de LA PLATAFORMA, con el retraso o falta de disponibilidad de uso de la misma.

 

b) La proveeduría de o falta de proveeduría de servicios de cualesquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través de LA PLATAFORMA.

 

c) De la actualización o falta de actualización de la información disponible en LA PLATAFORMA.

 

d) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en LA PLATAFORMA o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en la misma.

 

e) La proveeduría o falta de proveeduría de los demás servicios, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a CONVERSE acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

 

6.3. Daños y Perjuicios

 

6.3.1. El Usuario reconoce y acepta que el uso de LA PLATAFORMA es para fines exclusivamente personales, no pudiendo beneficiarse de ninguna manera de LA PLATAFORMA para obtener un lucro directo que le ocasione un perjuicio o afectación económica a CONVERSE.

 

6.3.2. Tampoco podrá el Usuario usurpar la identidad de CONVERSE.

 

6.3.3. En caso de incumplir con lo establecido en el presente apartado, el Usuario deberá pagar a CONVERSE la cantidad que resulte por concepto de la afectación económica que le haya causado a CONVERSE así como los importes que CONVERSE haya erogado por concepto de gastos y honorarios de abogados.

 

6.4. Excluyente de Responsabilidad

 

6.4.1. Ocasionalmente, CONVERSE podrá adicionar a los términos y condiciones del presente, provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de LA PLATAFORMA ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas de nuevos servicios de LA PLATAFORMA para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

6.4.2. CONVERSE no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de LA PLATAFORMA, de LOS SERVICIOS adquiridos y de los Contenidos.

 

6.4.3. En particular, CONVERSE no garantiza que los Usuarios utilicen LA PLATAFORMA, LOS SERVICIOS y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. CONVERSE tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

 

6.4.4. CONVERSE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ASÍ COMO DE LA CALIDAD E INTEGRIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS PROVISTOS POR CONVERSE.

 

6.4.5. En aquellos casos en los que CONVERSE deba indemnizar al Usuario por daños y perjuicios ocasionados, la indemnización se limitará al monto del dinero pagado por dicho Usuario para adquirir LOS SERVICIOS comercializados por CONVERSE.

 

6.5. Indemnización

 

6.5.1. El Usuario está de acuerdo en indemnizar a CONVERSE y a su equipo de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente contrato, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

 

a) De cualquier aspecto relativo al uso de LA PLATAFORMA;

 

b) De la información contenida o disponible en o a través de LA PLATAFORMA;

 

c) De injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del Usuario en el uso de LA PLATAFORMA;

 

d) De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual.

 

 

7. Misceláneas

 

 

7.1. Modificaciones a LA PLATAFORMA y al Contrato

 

7.1.1. CONVERSE podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de LA PLATAFORMA, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

 

7.1.2. CONVERSE se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este contrato en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:

 

a) Por la publicación en LA PLATAFORMA del contrato modificado; o

 

b) Por la notificación al Usuario sobre dichas modificaciones. El Usuario está de acuerdo en revisar este contrato periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada ocasión que el Usuario haga uso de LA PLATAFORMA, se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del contrato.

 

7.2. Cesión de derechos

 

7.2.1. CONVERSE podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato. En virtud de dicha cesión, CONVERSE quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente contrato.

 

7.3. Terminación

 

7.3.1. CONVERSE se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:

 

7.3.2. Terminar definitivamente el presente contrato;

 

7.3.3. Descontinuar o dejar de publicar definitivamente en LA PLATAFORMA sin responsabilidad alguna para CONVERSE, sus afiliados o proveedores.

 

7.4. Notificaciones distintas a derechos de autor

 

7.4.1. Cualquier notificación que el Usuario desee enviar a CONVERSE en virtud del presente contrato, deberá ser enviada vía correo electrónico a atencionaclientes@converse.com.mx.

 

7.5. Subsistencia

 

7.5.1. Estos términos y condiciones, así como los Términos Adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualesquier cláusula o provisión del presente contrato así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de CONVERSE, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

 

7.6. No renuncia de derechos

 

7.6.1. La inactividad por parte de CONVERSE, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

 

 

8. Legislación aplicable y jurisdicción

 

 

8.1. En caso de que se presente una controversia que se derive del presente contrato o se relacione con él, las partes se obligan a tratar de llegar a una transacción amistosa de esa controversia mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigente al momento del inicio de la mediación. De no resolverse a través de la mediación o de no hacerlo en un plazo de 30-treinta días hábiles desde iniciada la misma, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este contrato a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.

 

Ciudad de México 15 de julio de 2021]

 

Manifiesto que he leído de manera detallada, completa y consciente los presentes términos y condiciones, que he entendido el contenido incluido en los mismos y que, adicionalmente, he recibido asesoramiento legal para obtener una adecuada comprensión de dichos términos y condiciones, y en consecuencia acepto y otorgo mi consentimiento expreso a los presentes términos y condiciones de uso.

 

 

 

Copyright © 2020, Converse México. Todos los derechos reservados.