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1908-1918- Allá por el año de 1908, Marquis M. Converse, decidió abrir una fábrica de calzado elaborando zapato invernal para hombre, mujer y niño. Pronto surgieron los zapatos de lona Converse para deportes. Además, durante los años iniciales del básquetbol, Converse creó el tenis All Star especial para básquetbol, ayudando así a encender la chispa de esta relación de ya más de un siglo entre la sociedad americana y este deporte.

 

En 1913, Converse lanzó al mercado un catálogo con el siguiente texto: “Nuestra Compañía se creó en 1908 con la total convicción de que, existiendo un gran mercado para el zapato de suela de goma, se podría manejar la distribución al vendedor final con total independencia del resto de las compañías dedicadas a este negocio.” Estas palabras resultaron proféticas ya que este nuevo producto llegó a situarse como el mejor entre los deportistas. Converse también incurrió en el mercado de las llantas, pero los zapatos le ganaron la carrera.


1918-1928- El desempeño de la carrera del tenis Converse proliferó. Mientras tanto Chuck Taylor, el promotor más inspirado e incansable del básquetbol, apoyado por Converse, inició una serie de giras para introducir este modelo a la sociedad americana. Al mismo tiempo, Converse comenzó a fabricar tenis para los equipos más famosos del momento, los cuales renovaron el estilo de juego mejorando velocidad y desempeño; así como creando un nuevo espíritu de equipo. Antes de esto existía sólo la “Vieja Escuela” en el básquetbol, pero Converse y los pioneros de este deporte que usaron nuestros calzados, marcaron un cambio que todos querían alcanzar. Converse es la “Primera Escuela”, el verdadero creador del Alma de este juego.


1928-1948 – La Segunda Guerra Mundial proporcionó a Converse una singular oportunidad de crecimiento ya que se dedicó a elaborar varios de los productos requeridos por los reclutas en el extranjero del calzado, ropa, botas para pilotos, trajes protectores, ponchos contra la lluvia, entre otros.


1948-1958- La invención del Rock & Roll fue tan ruidosa como la gente temía que fuera, pero a la vez, fue también un movimiento en busca de una imagen, que se encontró en las chamarras de piel, los jeans y los tenis Converse . Y como si no fuera poco para la buena suerte de Converse, también en esos días fue el nacimiento de la Asociación Nacional del Básquetbol.


1958- 1968 – Una década de cambios. El Rock & Roll y el básquetbol fueron detonadores para Converse, que se convirtió en el número uno en la creación de zapatos, accesorios y ropa deportiva para tenis, futbol, carreras, lucha o cualquier otro deporte de moda. Los atletas más importantes hacían fila para relacionarse con Converse y la relación con Hollywood seguía creciendo. Con todo eso la línea que dividía al mundo del deporte con el mundo de la moda fue desapareciendo. Converse respondió a esta necesidad, añadiendo color y estilo a sus diseños.


1968-1978 – Alrededor del año 1974 el modelo All Star sufrió una pequeña modificación; fue rediseñado para básquetbol en gamuza de colores, mostrando una gran estrella a los lados del tenis, pero algo de este nuevo diseño lo hizo irresistible no sólo a los jugadores de básquetbol sino a toda una generación de roqueros, skaters y aquellas personas de alma rebelde. Y mejor aún, en 1976 se lanzó al mercado el modelo Pro Leather, el cual se situó instantáneamente como favorito entre los fanáticos del básquetbol.

 

1978-1988- En 1986 Converse lanzó al mercado su modelo Weapon con la famosa campaña. “Choose Your Weapon” (escoge tu arma), presentando a los jugadores rivales de básquetbol más famosos del momento calzando este modelo. Más de 20 años después, el legado del modelo Weapon y su lugar en la cultura deportiva subsiste.


1988- 1998 – Primero se lanzaron al mercado los tenis Grandmama, eso fue grandioso; pero después en 1996, Converse se anotó un hit con el lanzamiento del zapato llamado All Star 2000, su primer intento de crear una réplica del Chuck Taylor original pero con un diseño más actual, el cual fue difícil de resistir para más de un millón de fans de este calzado.

 


1998- 2008 – Converse inicia el nuevo milenio inspirado en la carrera innovadora de sus fundadores, duplicando su compromiso por recordar, aprender y construir sobre las bases de su pasado; con gran visión para desarrollar el calzado deportivo del futuro.

 

Además, en el 2008, la marca cumple su primer centenario honrando su gran herencia al tratar de ver el mudo de una manera diferente; sintiendo un gran respeto por aquellas personas que tratan de mejorarlo. Básicamente celebrando el espíritu de rebelión y de originalidad en el ámbito de los deportes y de la música. 

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