Artista: Reyna I.Cruz Morral ITA KATI Pieza única

$749.00
Sólo quedan %1 disponibles
SKU
MRIT000006
Llevamos la esencia de nuestras raíces de la cultura mixteca y lo plasmamos en este morral hecho con la técnica de telar de cintura por las mujeres de ITA-KATI.
  • En artículos de Pintando Pasos no hay cambios ni devoluciones
  • Si tienes duda sobre tu talla o sobre la colección, envíanos un WhatsApp al contacto 55 6291 5614 o escríbenos al correo atencionaclientes@converse.com.mx

Morral hecho a mano con la técnica de telar de cintura por la artista: Reyna I.Cruz

Cada Morral es único hecho con la técnica de telar de cintura, que ha pasado de generación en generación por mujeres de Pinotepa de Don Luis , Oaxaca, que buscan transmitir sus tradiciones y rescatar el conocimiento de la mujer en la cultura mixteca. Para cada artista es una forma de expresar su propia visión de la cultura, flora y fauna que las rodea y así cada morral tejido trae consigo la esencia de cada mujer que forma parte de Ita-Kati. Al igual que Pintando Pasos el 100% de la venta del proyecto tejiendo pasos es entregado a las Artesanas. Acerca de la Artista: Reyna I. Cruz Una de las dos fundadoras de ITA- KATI desde joven comenzó aprender a tejer. En la actualidad Reyna inspirada en su amor por los colores de los hilos continúa transmitiendo esta tradición con su familia y siendo mentora de futuras tejedoras. El formar parte de este proyecto que la llena de orgullo le ha dado la posibilidad de viajar por el país y que su arte pueda llegar a recorrer el mundo, el deseo de ser reconocida junto con su cultura y tradición.

Características

  • Morral tejido con la técnica de telar de cintura
  • Elaborado por la artista Reyna I.Cruz
  • Pieza única
  • Dimensiones 39x38.5x5 cm
  • 7.5 L